About

Tengo un grandísimo interés en explorar las dinámicas sociales que determinan el establecimiento de comunidades en las cuales hay roles incomprensibles, como el de las personas (o la persona, porque puede ser una sola, y terrible) que hacen daño a los demás, sin apenas pestañear. Las dinámicas “sociales” que dificultan la vida en sociedad.

Me interesa hablar de ética y escuchar de ética, y contribuir a construir escenarios (instituciones, empresas, ONL, Administraciones) donde importe la ética, donde se ordenen todas las acciones hacia el bien común. Me interesa hablar de algo llamado Excelencia Ética.

Querría exponer/me a un escrutinio crítico de los temas serios y no tan serios que hacen que nuestra cara y nuestro cuerpo (y la cara del pobre mundo) adquieran esa expresión (sí, esa que ahora que me lees puedes tener) adusta, triste y angustiada del hombre del siglo XXI.

Vamos a pensar. A pensar en pensar. A pensar en vivir.

Querría, por último proponer/me nuevos y eficaces caminos y herramientas para la solidaridad y el compromiso.

Soy un humanista. A eso me dedico desde el despacho de un director de ONG, desde los espacios de mi propia casa, desde el tren… desde donde sea. Y creo que soy (o quiero serlo) un experto en crear comunidades de personas que trabajan, que luchan, que se comprometen… y que, a veces, se cansan de trabajar, de luchar y de comprometerse y se largan.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: