No te preocupes, no te vas a ganar la lotería (1)

Hace un tiempo tuve una discusión sobre qué hacer ante el hipotético caso de ganarse la lotería, analizamos algunas posibilidades y vimos los pros y los contras:

  • Posibilidad 1: No contárselo a nadie e ir haciendo algunos gastos poco a poco, sin llamar la atención. Pros: No tienes problemas con nadie, no traicionas o incumples las expectativas de nadie, no te roban ni te secuestran, no te acosan los bancos que quieren captarte como cliente, no generas envidias… Contras: Es insostenible; al final van a sospechar que vas por el mal camino (narco, estafador, falsificador, ladrón, fundador de una secta, banquero…) o que te ganaste la lotería y que te has quedado callado (o sea, te han pillado, en cuyo caso tienes que optar por las siguientes posibilidades)
  • Posibilidad 2: Hacer una fiesta tirando la casa por la ventana para agasajar a los amigos y familiares. Pros: Tus amigos y familiares se sienten bien, pasan un rato agradable, se divierten… Contras: Seguro que piensan que eres un tacaño, que podrías haberles dado dinero en metálico para pagar alguna deuda… la comida será poca, o mala, o barata, o demasiado cara. Serás un despilfarrador, quieres aparentar, lo has hecho para humillar… no debías haber invitado a este o a este otro. El sito era cutre, la ropa inadecuada…
  • Posibilidad 3: Ayudar a los más allegados (familia y amigos muy muy cercanos) Por ejemplo, pagarles la hipoteca (o parte), darles el capital semilla para un negocio, pagarles deudas que los ahogan… Pros: Te lo agradecerán, claro! Se pondrán felices (por lo menos por un tiempo y sólo aquellos a los que les has dado algo)… Contras: Todo lo que hagas será insuficiente. Los que reciben algo siempre querrán más. Pero el problema realmente viene de aquellos que no recibieron nada y que estaba seguros (y tú también) de que eran personas cercanas, por ejemplo, un primo pobre, una tía anciana, una vecina que siempre te tuvo cariño, un compañero del trabajo (trabajo que has dejado, porque cuando toca un premio gordo de la lotería, lo primero que se debe hacer es dejar el trabajo, esto es, el indeseable y explotador jefe)
  • Posibilidad 4: Hacer obras de caridad, es decir, ayudar a los más pobres, como la Madre Teresa. Pros: Ayudas a gente que lo necesita (por un tiempo, claro, porque el dinero, por mucho que sea, se acaba) y que quizá, tiene muy pocas posibilidades de conseguir dinero (bienes y servicios) por medios habituales (trabajo, herencias, chanchullos) Contras: Te echas encima a tu familia y amigos, que te dirán que ellos sí que lo necesitan. Nadie (de los cercanos) entenderá cómo es que ayudas a “los demás”, y a los que siempre están contigo, a los que te conocen desde pequeño, no has tenido la gentileza de darles un céntimo, sabiendo por las que están pasando.
  • Posibilidad 5: Una mezcla de todo (menos de la posibilidad 1, se entiende). Pues los pros y los contras son la suma de todos los anteriores, pero peor, porque el dinero a distribuir será menor.
No me cabe la menor duda de que hay más posibilidades y combinaciones.

En fin, ganarse la lotería es un problema. Pero no te preocupes: ¡No te la vas a ganar!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: